argelia1.jpg

El gobierno de Argelia acaba de anunciar que está dispuesto a ofrecer mayores libertades a sus ciudades, siempre y cuando todo vuelva a la normalidad y no se produzcan nuevas revueltas. También se acaba de anunciar el fin del Estado de Emergencia, un estado que dura ya mucho tiempo y que por lo tanto es hora de que se acabe. Es un anuncio del que no todo el mundo se fía, ya que los gobiernos siempre intentan mantenerse en el poder diciendo lo que el pueblo quiere que diga el gobierno.

Debemos recordar que en pocos días se pueden producir nuevas protestas en Argelia y por ello el gobierno está ofreciendo nuevas libertades. Veremos si estas promesas del gobierno son suficientes como para frenar los ánimos de los argelinos frente a lo que puede ser una revuelta social con la que puedan derrocar al gobierno, que es lo que se pretende para que Argelia pueda vivir un momento de cambios y pueda mejorar, además de tener una mayor libertad.

Lo cierto es que los ánimos están muy caldeados en Argelia y también en otros países, no sólo por la situación de sus gobiernos, sino porque el trabajo en Argelia es muy escaso, los alimentos básicos son caros y por lo tanto la situación no se puede seguir sosteniendo durante más tiempo. Los argelinos tienen ganas de protestar frente al gobierno y que éste pueda dejar el país a un gobierno que haga mejor las cosas, que es lo que se pide desde otros países también.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.