argelia2.jpg

La situación en Argelia es realmente muy grave, debido a que los parados tienen graves problemas para poder conseguir alimentos para sus respectivas familias y por ello solicitaron una solución en el ministerio de trabajo, una concentración que resultó ser toda una provocación para la policía argelina, ya que la policía cargó duramente contra los manifestantes, algo que no se puede entender en un estado democrático, aunque la democracia en Argelia es algo que no existe.

No hay derecho que los argelinos que no tienen empleo no se puedan ni siquiera manifestar para poder solicitar un trabajo al ministerio de trabajo y pedir una solución. En vez de ayudarles, lo único que se hace es que la policía cargue contra los manifestantes para que no se les ocurra volver a manifestarse nuevamente. La situación en este sentido es realmente terrible, ya que el gobierno de Argelia sigue haciendo de las suyas y mantiene a toda la sociedad en una situación límite.

Es una situación que se parece a la de otros países de África, pero la situación se agrava con el paro, ya que muchas personas buscan trabajo desesperadamente y no tienen suerte de poder trabajar, mientras que el gobierno ha estado subiendo los precios de algunos alimentos básicos, haciendo que la situación sea todavía más complicada para los muchos parados que tiene actualmente Argelia, algo que con la crisis ha aumentado notablemente en los últimos meses y la situación no parece que pueda tener una solución a corto plazo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.