copa-africa.jpg

Hoy comienza una accidentada Copa de África, un torneo en el que Argelia parte como serio candidato, siempre por detrás de Costa de Marfil y también de Camerún, que son las dos candidatas más firmes. Argelia tendrá un grupo poderoso y se encontrará con la anfitriona, algo que no gusta mucho en la selección, aunque el resto de rivales son bastante interesantes como para intentar pasar de segunda, que es uno de los objetivos de esta interesante selección mundialista.

La selección de Mali también será otro de los rivales de Argelia, así que es un grupo muy interesante y en el que todo puede pasar, porque son selecciones con mucho poder físico y además con mucho gol, así se puede ver un espectáculo muy interesante. La selección de Malawi parece la más débil del grupo, por lo que Argelia no debería tener problemas en ganar a esta selección y así tener opciones de clasificarse en una de las dos primeras posiciones, que son las que dan derecho a estar en la siguiente fase.

También Argelia tendrá que verse las caras con Angola, que es la anfitriona y de seguro que no se quiere que pueda quedarse fuera del torneo jugando en casa. Argelia parte como segunda candidata a estar en la siguiente fase y si todo sale normal, Angola y Argelia podrían pasar, siempre con permiso de Mali, una selección con jugadores que juegan en la liga española y que son temibles. Se presenta un torneo bastante atractivo sin duda y con muchas ganas por parte de las selecciones.

Foto|Elmundodeportivo