la moneda de argelia

Siempre es importante conocer todos los aspectos de una país a la hora de visitarlo. El tema de la moneda es fundamental, ya que nos permite manejarnos en nuestras compras y saber la moneda que se usa y su equivalencia, resulta básico para poder viajar. En primer lugar en Argelia tenían el franco argelino, pero a partir de 1964 se sustituyó por el Dinar, que es la moneda que actualmente se está usando en todo este país y por lo tanto es la moneda en circulación actual.

dinares.jpg

El dinar es una moneda que se divide en 100 céntimos, como muchas otras monedas del mundo y podemos encontrar diferentes monedas como las de un céntimo, 2,5,10,20 y 50, por lo que hay suficientes monedas como para comprar y que nos den el cambio perfectamente. Poco a poco han ido apareciendo otras monedas, que facilitan mucho las compras demás. Para que nos hagamos una idea, los precios de los productos se suelen mostrar en céntimos, por lo que hay que tenerlo en cuenta y no creerse que son dinares en vez de céntimos de dinares.

Es cuestión de acostumbrarse a usar esta moneda durante nuestro viaje y a saber diferenciar los valores. No resulta para nada complicado poder usarla en nuestro viaje y compras lo que queramos, ya que los precios se muestran en céntimos. Actualmente el dinar de Argelia se cambia a un precio muy bajo con respecto al euro. Por ejemplo, 100 dinares tienen un valor de 0,96 euros, es decir que no llega a un simple euro y es sencillo hacer un cálculo preciso a la hora de comprar en Argelia.

Vía|Viajejet