Como sabes, desde hace unos días los países musulmanes están realizando el Ramadán, que consiste básicamente en no comer nada durante el día y empezar a comer cuando el sol cae, que es una práctica que se lleva a cabo en diferentes países africanos como Argelia, Kenia, Túnez, Marruecos, entre muchos otros, por lo que es algo a tener muy en cuenta si piensas visitar estos países durante el Ramadán, que es perfectamente posible y no hay problema alguno en ello.

argelia.jpg

Hay que tener en cuenta que muchos restaurantes y bares cerrarán sus puertas durante buena parte del día, por lo que en las ciudades más turistas te podrás encontrar algunos lugares para comer abiertos, pero a partir del atardecer todo mejorará y verás más establecimientos abiertos para poder cenar, aunque seguro que se llenarán de muchos musulmanes. Es algo a tener en cuenta para luego no llevarnos ninguna sorpresa y ver muchos restaurantes que cierra sus puertas durante el mes de septiembre.

Siempre hay que mostrar un cierto respeto y si estás tomando algo de comida por la calle, intentar no llamar mucho la atención, porque todos los musulmanes se llevan el día sin comer y eso significa que estarán hambrientos. Simplemente por educación hay que tenerlo en cuenta y comer en un lugar discreto o en un restaurante que se encuentre abierto. Por lo demás, Argelia y el resto de países donde hay muchos musulmanes, son perfectamente visitables durante esta época y de seguro que te divertirás.

Vía|Vuelaviajes