2.jpg

Consciente de la importancia del sector, el gobierno pretende aumentar la actividad turística en un futuro próximo.

Para lograr este objetivo, se hicieron varios pasos que comienzan con el desarrollo de la infraestructura, principalmente carreteras y el transporte. Cabe señalar que 8.2 billones de dólares se han asignado para proyectos relacionados con obras públicas.

El gobierno también contrató a un plan denominado «Horizonte 2025», que se ocupa principalmente de la mejora de la infraestructura. Además, de un nuevo aeropuerto internacional de Argel se estableció en 2006.

Mientras tanto, el Ministerio de Planificación Nacional, Medio Ambiente y Turismo ha firmado 80 contratos con varios inversores de Argelia en 2008, con el objetivo de establecer proyectos turísticos a partir del año 2008. Estos proyectos, que tienen un costo estimado de AD. 20 billones, incluyen el establecimiento de un puerto deportivo y hoteles.

El gobierno aprobó un plan para el desarrollo del sector turístico, que se completará en 2013. El número de turistas que se espera alcanzar es de 3 millones para el final del período del plan.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.