3.jpg

Este plan incluye la mejora de hoteles y alojamientos turísticos entre otros aspectos, junto con la calidad de los servicios prestados. Este plan tiene un costo estimado de AD.

232 billones y se dirige a ampliar la capacidad de hospedaje de los hoteles en 187 mil camas, desde las 92 mil camas que desde principios de 2007 hay. Esto daría como resultado el plan de expansión que abarca 174 diferentes zonas turísticas.

Como un intento de mejorar aún más el sector del turismo, el gobierno alienta las inversiones y una nueva legislación que se ha anunciado, que incluye una exención fiscal por un período de 10 años para proyectos relacionados con el turismo.

Además, anunció su plan para privatizar varios hoteles que actualmente son públicos. También presta una gran atención a la mejora de la bahía argelina.

Muchos inversores internacionales han anunciado su intención de desarrollar proyectos turísticos en Argelia. Entre ellos figuran los Emiratos Árabes Unidos, Al Hamed Group, Starwood Hotels and Resorts, Accor y el Grupo Mehri, de los EE.UU. Panorama Grupo de Turismo, el Grupo Saudita Eddar Sidar, Emaar y la inmobiliaria de los Emiratos Árabes: Al Qudra Holding.

Los numerosos proyectos de turismo que anunciaron, pretende mostrar que el sector tendrá un mejor rendimiento en el futuro, especialmente con el objetivo del Gobierno de expandir su economía a través de otras fuentes diferentes a la de los hidrocarburos.