argelia-costa.jpg

Argelia lleva casi 20 años con la frontera con Marruecos totalmente cerrada y en la actualidad le ha comunicado a su país vecino una serie de condiciones para poder abrir esta frontera, unas condiciones que por otro lado no son del agrado del rey del país vecino. Sería muy interesante la reapertura de la frontera, aunque lógicamente para ello ambos países deben colaborar y ponerse de acuerdo para poder retomar las relaciones, algo que de momento está muy lejos.

Durante la semana pasada desde Argelia le comunicó a Marruecos que antes de abrir la frontera debería ofrecer cooperación, así como ofrecer a los ciudadanos el derecho de circulación, sin olvidar el mejorar las relaciones entre ambos países. Por otro lado se ha estado hablando del Sáhara, ya que desde Argelia se pretende que la situación de los ciudadanos de esta zona se pueda solucionar y tengan libertad e independencia de Marruecos. No parece muy cercana la apertura de la frontera y desde luego Marruecos no pone nada de su parte para que suceda.

No parece probable que Marruecos acepte estas condiciones de momento, ya que la forma de pensar que tiene el rey de este país es muy diferente a la forma en la que piensan dirigentes de otros países de los alrededores y que no están de acuerdo con lo que hace Marruecos. Por ello la frontera entre los dos países seguirá cerrada durante al menos algunos años más, mientras que no se puedan producir cambios y mejoras en las relaciones de ambos países.

Vía | Correodiplomatico
Foto | Flickr