argelia-vistas.jpg

No es nuevo que muchas personas procedentes de países de África lleguen hasta la costa de España para intentar entrar en el país, ya que en el suyo no tienen la posibilidad de trabajar y por lo tanto tienen la ilusión de poder comenzar de nuevo. En esta última ocasión han sido unos inmigrantes de Argelia los que han sido interceptados cerca de la costa de Almería, una zona de España en la que se encuentran muchos inmigrantes, siendo en su mayoría inmigrantes totalmente legales.

Sin duda la inmigración es un problema para los países de Europa, especialmente porque con la crisis de los países del norte de África se está convirtiendo en algo normal que los inmigrantes puedan probar suerte y viajen en diferentes embarcaciones en busca de una vida mejor. Lógicamente los países no pueden permitir la inmigración ilegal, especialmente porque es inviable que un país pueda tener a muchos inmigrantes y mucho menos en tiempos de crisis, una época en la que el trabajo es escaso.

En estos momentos se está controlando mucho más las costas de España, para evitar que los inmigrantes ilegales puedan entrar al país, ya que es lógico pensar que puedan dejar su país intentando entrar en España para encontrar una mejor vida. Ahora mismo países como Argelia no precisa de las condiciones necesarias para que muchas personas puedan encontrar trabajo y por lo tanto la calidad de vida para muchas familias es muy crítica, siendo una solución intentar entrar en otro país para conseguir dinero trabajando.

Vía | Europapress
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.