Algunos países del norte de África tienen grandes problemas con los terroristas y es precisamente en estos territorios donde se suelen dar algunos atentados y por supuesto secuestros, que es algo que preocupa mucho a estos países. Es por ello que entre los países afectados han creado un grupo de seguridad para vigilar la zona, de tal forma que se pueda evitar en la medida de lo posible, que se produzcan secuestros variados.
Países como Argelia, Níger y Mauritania, son algunos de los países que se encuentran en una zona peligrosa, ya que los terroristas suelen atentar por estos países y los secuestros se están dando de forma muy habitual, algo que sin duda se pretende mejorar. Este grupo estará conformado por más de 80.000 personas y es por tanto una buena idea para que el terrorista sepa que en esta zona no tendrá toda la libertad del mundo, sino que estará a partir de ahora muy vigilado por parte de este grupo especial.
En estos países el número de secuestros en estos últimos años ha crecido de forma notable y por lo tanto es una zona habitual de actuación por parte de muchos de los terroristas, ya que al tener un gran desierto, los terroristas suelen tener muchos rincones por los que actuar en esta zona. A partir de ahora este grupo vigilará que todo pueda transcurrir de forma pacífica y es buena idea para que el terrorista no se sienta impune en estos tres países a la hora de actuar.