argelia3.jpg

La oposición en Argelia considera que la situación del país es muy tensa y que se podría repetir lo sucedido en el vecino Túnez en poco tiempo, debido a que los argelinos ya están padeciendo mucho con el gobierno actual y cada vez tienen menos paciencia para poder seguir tal y como están ahora. Desde la oposición se da un aviso a que la situación podría explotar y ocasionar graves incidentes, mucho más graves que los ocurridos en Túnez, que ciertamente están todavía muy recientes.

Lo cierto es que son muchos los países que ahora pueden tener una crisis muy importante, en especial por parte de los gobiernos que no son elegidos democráticamente y que por lo tanto no cuentan con el apoyo del pueblo, como es el caso de muchos de los gobiernos africanos, que no cuentan con el apoyo de sus ciudadanos desde el primer momento y lógicamente no están dispuestos a seguir soportando, ya que la situación actual es insostenible por la falta de trabajo, aumento de los precios en alimentos básicos y otras muchas cosas que provocan la ira de los argelinos, algo bastante normal.

Esperemos que no se produzcan hechos violentos, pero Argelia necesita un cambio y en breves semanas podríamos tener algo parecido a lo que ha ocurrido en Túnez. Lo que quieren los argelinos es tener un gobierno que les proteja y que les ofrezca una mayor libertad, además de mejorar su calidad de vida, ya que es algo fundamental para las familias de Argelia.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.