argelia

Argelia mira atentamente todo lo que está ocurriendo en Túnez y desde este país se pretende imitar todo lo que están haciendo, al menos presionar a su gobierno para conseguir todo lo que se propongan. De momento desde Argelia han protestado por la subida de los productos básicos como el pan y también la gasolina, algo que sin duda ha hecho que el ejemplo de Túnez recorra las calles de Argelia, aunque de momento no ha llegado a ser tan pronunciada la revuelta que se ha estado produciendo en Argelia.

Ahora muchos países de África que tienen gobiernos no elegidos por el pueblo están temerosos de que la masa social se pueda revelar contra ellos, ya que no hay policías en estos países como para poder parar a cientos y miles de ciudadanos enfurecidos por todo lo que están haciendo sus gobiernos. Es una buena noticia para todos estos países el revelarse contra sus gobiernos si piensan que lo están haciendo mal, algo que tienen que aprender otros países cuyos gobiernos están siendo dañinos.

De momento Argelia no vive la situación de Túnez, pero tendrá que tener cuidado el gobierno para no enfadar a sus ciudadanos, ya que ahora mismo el tema económico es uno de los más preocupantes para los argelinos, que lógicamente no quieren más subidas. Veremos si el gobierno sigue haciendo caso al pueblo o se puede enfrentar a nuevas revueltas, como ha estado ocurriendo en Túnez en los últimos días, que han tenido el valor de enfrentarse a su gobierno.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.