15.jpg

En el Djazaïr El Mahroussa había suntuosos palacios decorados con gusto y pompa. Hoy, aunque muchos de estos edificios dignos de las Mil y Una Noches han desaparecido, algunos han escapado a los caprichos del tiempo y del hombre.

Ellos están aquí para recordarnos nuestro pasado prestigioso. Que sólo puede ser un destino turístico privilegiado en la actualidad.

Dar Aziza, es el prototipo de la casa de Argelia con su corte de mármol y su fuente de agua central, su cerámica, sus estucos y sus enrejados con cristales de colores, junto a Jenina (sede del gobierno hasta el 1817).

Es en el palacio de Dar Mustapha, construido por Dey Mustapha en 1797, se observa la puerta frontal y la cubierta de cedro tallada, dos skiffas (corredores), decorados con cerámica italiana y holandesa, las columnas de mármol, la madera tallada, la balaustradas y las puertas dobles de las habitaciones con pórticos.

El Bastion 23 es el palacio del capitán Raïs, construido en primera línea de mar en 1826 y habitada por el Ministro de la Marina que, de esa forma tiene el control de la bahía.

Este palacio tenía un hammam construido por encima de la cocina para difundir una constante de calor, un lavadero con dos pozos, uno que contiene el agua potable, la segunda era para la recolección de agua de lluvia.

Este edificio, que está abierto al público se compone de tres partes: la residencia de donde el Raïs posee salones, habitaciones, salón comedor y oficina están decorados con diferentes materiales cerámicos y de madera esculpida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.