6.jpg

Sansabil en Argel ofrece cerca de 400 imitaciones de las marcas formadas por una mezcla de 20-45% de perfume esencia, el 10% de agua destilada y el resto de alcohol. Cada tienda de perfumes parece tener su propia receta.

Los consumidores están preocupados de que los responsables de hacer las imitaciones de los perfumes traten de maximizar sus beneficios mediante el uso de productos de baja calidad, como el alcohol de metilo en lugar del mucho más caro etílico.

La mayoría de los administradores de tiendas de perfume coincidieron en negar el uso de tales artimañas.

Los precios varían de una tienda a otra, pero, como señaló un comerciante, “Estos perfumes sólo una décima parte del coste del precio de los originales”. Los expertos de la industria coinciden en que la demanda de nombres de marca depende de los ingresos de las personas.

El costo de las etiquetas en francés puede ser opresiva para muchos, por lo que la imitación del mercado satisface una necesidad, sobre todo porque, como El Baraka dijo a los propietarios del Magharebia, ahora hay “una cultura de perfumes en Argelia”.

En El Baraka, un frasco de 50ml un promedio de 500 dinares, mientras que en el Parfumeries d’Andalucía, botellas de 50ml al por menor cuesta 800 dinares.

Los precios son casi los mismos para todas las marcas de imitación. En las boutiques de gama alta el costo de un frasco de 50ml de un perfume original de marca va desde 5200 hasta 8000 dinares.