argelia-frontera.jpg

Uno de los muchos problemas para los países africanos se encuentran en las fronteras. En este caso se trata de un problema de seguridad en la frontera que separa a Argelia de Níger y es ciertamente un problema muy importante, entre otras cosas porque podríamos estar hablando de terrorismo y de crimen organizado a lo largo de toda la frontera. Ciertamente es muy preocupante la elevada criminalidad de la zona y la inestabilidad de la misma, una situación que cada vez está siendo más notable.

Ambos países están preocupados por esta situación, ya que el terrorismo es un problema para ambos países y es un foco de inseguridad para los ciudadanos de ambos países, muy especialmente para los que viven muy cerca de la frontera. Lógicamente al ser muy amplia la frontera, las posibilidades para que grupos terroristas se instalen en la zona es máxima, además de tener un lugar estratégico desde el que actuar cuando quieran cometer algún atentado terrorista en esta zona.


De momento tanto Argelia como Níger pretenden tomar medidas para solucionar en parte esta situación y mantener la frontera lo más segura posible, por lo que se hace necesaria una reunión en las próximas semanas entre Argelia, Níger y también otros países como Mali y Mauritania, para que entre todos puedan encontrar una solución a los problemas de seguridad. Lo más seguro es que se comience a crear una serie de patrullas que se encuentren en la frontera para vigilar la zona, que puede ser algo interesante y es un comienzo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr