argelia-noticia.jpg

En estos momentos lo que necesita Argelia es seguridad y por ello las autoridades del país han decidido no abrir la frontera con Libia en estos momentos, ya que posiblemente pueda crear un problema de seguridad y posiblemente se intenten introducir al país argelino armas, algo que sin duda podría ofrecer focos de inseguridad muy importantes. Argelia es un país que se puede ver muy afectado negativamente en caso de abrir ahora la frontera y lo que pretende el gobierno es tener un clima de estabilidad mayor del que tiene ahora y mantenerlo en la medida de los posible, que no es algo sencillo.

En estos momentos abrir la frontera con Libia podría ser un problema grave para Argelia y por lo tanto la decisión de abrir esta frontera se prorroga hasta un tiempo indefinido, hasta que la situación en el país vecino se pueda normalidad y la seguridad sea más alta. Recordemos que desde el mes de septiembre la frontera entre Argelia y Libia se mantienen cerradas para que la inseguridad no reine en Argelia ni se puedan introducir armas, que es uno de los problemas que está viendo en estos momentos el gobierno de Argelia en caso de abrir la frontera.

Quizás algunos grupos terroristas con armas en Libia quisieran introducirlas en Argelia y lógicamente eso generaría mayor inseguridad de la que ahora. Todavía tardaremos un tiempo en ver la frontera entre Argelia y Libia abierta, ya que no es precisamente ahora el mejor momento para tomar esta decisión tan delicada.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr