argelia.jpg

Argelia y Túnez están viviendo unas primeras semanas de año realmente muy revueltas, debido a que se están produciendo numerosas revueltas sociales en la capital de ambos países, unas revueltas protagonizadas principalmente por los jóvenes de ambos países y con enfrentamientos intensos con la policía, algo que sin duda hace pensar que los motivos deben ser importantes como para que estos jóvenes de ambos países puedan enfrentarse y protagonizar las revueltas que estamos viendo.

Se trata de diferentes motivos los que han provocado que estos jóvenes salgan a protestar por las calles de sus respectivas ciudades, ya sea el tema del trabajo, el aumento de los precios de alimentos y también por otros motivos. La economía siempre es eje principal de las revueltas que se están sucediendo tanto en Túnez como en Argelia, ya que son dos países que están pasando una crisis económica realmente grave y todos sus ciudadanos no pueden soportar esta situación.

No hay motivo para que las revueltas sean violentas, pero siempre es importante que se produzcan revueltas de protestas para que las personas que mandan en ambos países puedan saber que sus ciudadanos no están satisfechos por el trabajo, por el precio de los alimentos y por otros motivos que afectan directamente a la economía de cada uno de los ciudadanos y que por lo tanto tienen grandes problemas desde hace meses. Esto puede ocurrir en otros puntos de África, pero de momento las intensas revueltas se han producido en Argelia y Túnez también en 2011.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.