17.jpg

Tipasa

A las orillas del mar Mediterráneo podemos encontrar la ciudad romana de Tipasa. Esta ciudad reúne una interesante mezcla de ruinas fenicias, romanas, bizantinas y paleocristianas.

Tipasa fue construida sobre tres pequeñas colinas. Las casas están en su mayoría en la colina central. En este sitio podemos encontrar ruinas de tres iglesias: la Gran Basílica, la Basílica Alexander y la Basílica de San Salsa.

Además, como toda ciudad romana también hay vestigios de dos cementerios, termas, un teatro y un anfiteatro, entre otros.
Un dato curioso es que estas basílicas están rodeadas de cementerios y estos están llenos de ataúdes, todos hechos de piedra y cubiertos con mosaicos.

Visitar Tipasa es una experiencia por demás enriquecedora, pues en ella se encuentran los edificios y construcciones que distinguen a la arquitectura romana.

Timgad

Timgad es una antigua ciudad colonial romana que se encuentra muy bien conservada, en ella se puede apreciar claramente la disposición y planeamiento urbano que acostumbraban utilizar los romanos en forma de cuadrícula.

Es una ciudad amurallada que se encuentra en la intersección de seis caminos; una de sus más famosas construcciones es el Arco del Triunfo o Arco de Trajano, este se encuentra conformado por tres arcos flanqueadas por columnas de estilo corintio (se le llama así a las columnas cuya parte superior, llamada capitel, simula la forma de plantas).

Además del arco también se pueden encontrar un teatro con capacidad para 3,500 espectadores, que se encuentra en muy buenas condiciones y que en la actualidad sigue siendo utilizado para representaciones teatrales; también hay una biblioteca, una basílica, cuatro termas (los baños públicos que eran muy utilizados en la época de los romanos), una iglesia y un templo dedicado al dios Júpiter.

Finalmente en las afueras de la ciudad se encuentra una ciudadela bizantina de construcción un poco más reciente que el resto de las edificaciones que conforman esta imponente y colosal ciudad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.