argelia-paisaje.jpg

Argelia e Irán quieren mejorar las relaciones bilaterales en los próximos años, ya que son dos países que pueden beneficiarse en caso de tener unas relaciones mucho más estrellas. El responsable del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Argelia acaba de comenzar su interés en seguir profundizando en las relaciones bilaterales con Irán, ya que pueden resultar muy beneficiosas para ambas partes y es por ello que se quiere seguir por este camino en los próximos años.

Los dos países tienen en común que son dos lugares de gran importancia para cada una de las zonas donde se encuentran ubicados y además tienen en común la religión de buena parte de sus ciudadanos, que es otro de los aspectos que tienen en cuenta. Puede ser muy interesante mejorar las relaciones en materia económica, mejorar el comercio entre ambos países y también puede tener repercusiones positivas en materia de turismo, entre otros aspectos que se pueden ver beneficiados. Ciertamente son muchos los aspectos en los que se pueden beneficiar ambos países mejorando sus relaciones bilaterales y siempre es interesante disponer de un aliado en una zona del mundo estratégica como Argelia en África o bien Irán en Oriente Medio.

Siempre es interesante para Argelia tener buenas relaciones con países del continente africano y en esta ocasión mejorar las relaciones con países de Oriente Medio como es el caso de Irán, unas relaciones que se estrecharán en los próximos años, que es lo que han acordado ambos países recientemente y es lo que se llevará a cabo.

Vía | Hispantv
Foto | Flickr