argelia-desierto.jpg

Hace algunos días en Argelia tuvo lugar uno de los ataques terroristas más terribles de los últimos tiempos, un ataque que comenzó con el asalto a las instalaciones de gas de In Amenas y que finalizó con la muerte de numerosas personas que estuvieron retenidas como rehenes por parte de los secuestradores. Este ataque ha sido un aviso para que las compañías instaladas en África mejoren la seguridad cuanto antes, para evitar este tipo de incidentes tan terribles y dramáticos para los trabajadores.

Desde luego esto ha dejado muy mala imagen sobre la seguridad de las instalaciones de gas de In Amenas y tampoco es precisamente una noticia muy positiva para que la imagen de Argelia a nivel internacional pueda mejorar y desvincularse del terrorismo, que es lo que persigue desde hace mucho tiempo sin éxito. Por desgracia este tipo de situaciones se está repitiendo cada vez con mayor frecuencia y en esta ocasión ha acabado con la vida de algunas personas que se encontraban retenidas por los secuestradores.

También es un asalto que está haciendo pensar mucho a las grandes compañías de esta zona del continente africano, ya que el terrorismo está más en auge que nunca y por lo tanto necesitan mejorar mucho más las medidas de seguridad para evitar en la medida de lo posible que un nuevo secuestro pueda tener lugar, en especial si el final del mismo es tan dramático y sangriento como el que tuvo lugar en Argelia durante el pasado mes de enero.

Vía | La-Razon
Foto | Flickr