exportaciones-argelia.jpg

El año pasado se cerró en Argelia con unos datos muy positivos en cuanto a las exportaciones, que es básico para la economía del país. De momento el comercio de gas y petróleo está siendo muy bueno y durante el año pasado las exportaciones aumentaron entorno al 28% tanto en gas como en petróleo, que son unos datos muy positivos a tener en cuenta para la economía de Argelia, que necesita mantener este tipo de comercios en los próximos años, mientras dure tanto el petróleo como el abundante gas de Argelia.

Al menos las exportaciones de gas y petróleo siguen siendo importantes y aportan a la economía del país una cierta estabilidad, ya que en otras materias como el turismo Argelia no está mejorando mucho en estos últimos años y lógicamente es otro de los aspectos que debe tener en cuenta. Mientras que el gas y el petróleo duren, Argelia tendrá un comercio con muchos países del mundo y esto le aportará una cierta estabilidad económica en los próximos años, al menos hasta que no se agote el petróleo al ser una fuente de energía no renovable.

De entre los países con mayores números en cuanto a importaciones procedentes de Argelia, nos encontramos en primera posición a Italia junto con Estados Unidos y España, que son los tres principales países a los que Argelia exporta tanto gas y petróleo, que siguen siendo los dos productos fundamentales con los que Argelia puede contar en cantidades muy importantes en estos momentos de crisis energética.

Vía | Expansion
Foto | Flickr