vistas-argelia.jpg

Desde hace algunos años las relaciones entre Argelia y Marruecos no son precisamente muy buenas, pero desde hace algunas semanas se está hablando de una mejora en las relaciones políticas de ambos países, una noticia muy positiva para que ambos países puedan tener un futuro mucho mejor con unas relaciones políticas estables, que beneficiará a los dos países y por supuesto a sus ciudadanos en el futuro a medio y largo plazo.

Ambos países están deseosos de mejorar las relaciones políticas y de momento lo que se está haciendo es un intercambio de visitas ente dirigentes de ambos países para que se pueda seguir forjando una amistad política entre los dos países. Recordemos que la frontera ente los dos países lleva cerrada muchos años y que lógicamente sería interesante abrir nuevamente la frontera y que estos dos países puedan tener unas mejores relaciones por el bien de sus ciudadanos.

Siempre las buenas relaciones entre países vecinos es una buena noticia, en especial cuando se trata de dos países que lleva muchos años con relaciones nulas y que ahora están dispuestos a pode mejorar desde el punto de vista político. Tanto Argelia como Marruecos están por la labor de mejorar en este sentido, por lo que es un primer paso muy importante para que poco a poco se puedan mejorar las relaciones ente los dos países y podamos ver que Marruecos y Argelia luchan por el bien común de esta zona de África y se llevan bien a partir de ahora, que será lo deseable.

Vía | ABC
Foto | Flickr