tinduf.jpg

Por desgracia los secuestros de cooperantes están a la orden del día en diferentes puntos de África y en esta ocasión han sido tres los cooperantes secuestrados a punta de pistola cuando se encontraban en Tinduf, una zona de Argelia hasta la que llegaron los secuestradores desde Mali. Es realmente triste que personas cooperantes que están ayudando en Argelia sean secuestrados, ya que son personas que ayudan a los demás y que son los que menos se merecen este tipo de trato, aunque los secuestradores buscan a los más débiles para conseguir dinero.

De momento no se conoce mucho del estado de los cooperantes, dos de ellos son españoles, por lo que tendremos que esperar para ver el estado de cada uno de ellos. Seguramente los secuestradores pidan dinero a cambio de los secuestrados para poder seguir comprando armas en los próximos años. Lo cierto es que los gobiernos de España y de Italia se han puesto manos a la obra para intentar rescatar a estos cooperantes de las manos de los secuestradores.

Ciertamente se trata de una situación que se ha vivido en otras ocasiones y cuyo final suele ser diferente en cada caso, bien acaba con la liberación del secuestrado a través del pago de un rescate o bien el secuestro puede finalizar de forma dramática. Esperemos que en breve se pueda conocer más datos sobre los secuestradores y el final sea el que todos esperamos, que los cooperantes puedan volver a casa en el menor tiempo posible.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr