e ha estado especulando con la posibilidad de la apertura de la frontera entre Argelia y Marruecos, pero lo cierto es que Argelia niega rotundamente que tenga intención en estos momentos de abrir la frontera que cerró en el año 1994 y desde entonces el clima no ha sido el ideal para poder volver a abrir la frontera, al menos hasta estos momentos, ya que no se sabe si Argelia tiene pensado o no poder abrir la frontera en los próximos meses o años.
Estas especulaciones llevan circulando desde hace unos días, pero Argelia ha cerrado la posibilidad que se pueda abrir la frontera en estos momentos, en especial porque el clima que existe entre ambos países no es precisamente el mejor y lo que tiene que hacer Marruecos dar confianza a Argelia para que el país vecino pueda abrir nuevamente la frontera. No parece probable que después de tantos años Argelia tome una decisión en breve, ya que no es algo sencillo.
Recordemos que se cerró la frontera a partir de un atentado terrorista en Marruecos, para evitar cualquier conflicto y desde entonces es una frontera que no se ha vuelto a abrir. Marruecos lógicamente quiere que se abra, aunque sabe de la dificultad de que esto pueda ocurrir en un plazo breve de tiempo. Sería bueno que todo se pudiera resolver y que al fin Argelia tomara la decisión de reabrir su frontera con Marruecos, pero para ello tiene que confiar nuevamente en Marruecos, algo que de momento no sucede.
Vía | Elmercuriodigital
Foto | Flickr