El Ministerio de Asuntos Religiosos ha alentado a lo largo de sus “imanes” y otros dirigentes que se pronuncien contra el terrorismo.

El nuevo canal de TV es parte de un programa nacional para poner en marcha los canales especializados, como uno con la cultura y la lengua amazigh, otro dirigido a los niños, y un tercero dirigido totalmente a la programación científica.

El primero en aparecer en la programación religiosa de la estación de Argelia son los prominentes estudiosos y predicadores.
6.jpg

Salima, de 38 años de edad, ama de casa, sigue ‘Fatawa Ala Al Hawaa “todos los jueves mira la programación en el primer canal nacional”, donde se puede solicitar información sobre asuntos religiosos.

El nuevo canal permitirá a comunicarse mejor con los estudiosos musulmanes argelinos.

“Lanzar este canal conducirá a que las cintas de cassette de las fatwas de los estudiosos de Argelia que se encuentran en conformidad con la Escuela Maliki sea implementada en todo el país”.

“Esto, a su vez, limita la invasión extranjera de las cintas de cassette con doctrinas diferentes”, expreso Abderrahmane Sadaoui, un vendedor de las cintas de cassette religiosas.