elecciones-argelia.jpg

El Consejo Constitucional acaba de confirmar que las pasadas elecciones tienen validez legal y que por lo tanto la victoria del partido del Gobierno fue totalmente legítima. Una vez que se conoce que los datos recogidos en las pasadas elecciones han sido totalmente legales, es un alivio por parte del gobierno de Argelia, que es justamente el partido que había ganado estas elecciones y que esperaba con ganas la confirmación de los datos recogidos que eran muy favorables con respecto a los rivales.

Recordemos que el pasado 10 de mayo tuvieron lugar las elecciones en Argelia y hasta ahora no hemos tenido la confirmación de los resultados obtenidos, unos resultados que daban la victoria al partido del gobierno, una victoria importante porque deja a un lado en estas elecciones parlamentarias a la corriente islámica y es un alivio muy importante para el partido del gobierno después de confirmarse estos resultados de las elecciones.

También se ha dado a conocer la cantidad de personas que votaron en las pasadas elecciones celebradas hace unos días, una cifra que asciende al 43% de toda la población que tiene derecho a voto y por lo tanto es un dato bastante representativo y positivo en unas elecciones en tierras argelinas. Sin duda alguna las elecciones tienen una gran importancia en cualquier momento y lugar, aunque mucho más cuando tienen lugar en África y se puede elegir con libertad a las personas que cada uno quiera o a un determinado partido político en el que confíe según las ideas que cada uno tenga.

Vía | Ecodiario
Foto | Flickr