desierto-argelia-agua.jpg

Bajo el suelo de África se acaba de encontrar una bolsa gigantesca de agua, un hallazgo que sin duda puede tener una importancia vital, ya que muchos de los países del continente se encuentran con grandes problemas de agua potable y podría venir muy bien para los ciudadanos. Es una bolsa de agua que se encuentra bajo el suelo de Argelia y de otros países como Libia y Chad, por lo que son tres países los que comparten esta bolsa de agua, que es un recurso muy apreciado en el continente africano precisamente por la escased de agua potable y es por tanto uno de los muchos problemas con los que se encuentran los ciudadanos de muchos países de África.

Este agua se podría encontrar aproximadamente a unos 75 metros y podría ayudar a controlar la necesidad de agua dentro del continente africano, por lo que es un hallazgo vital para el futuro de muchos ciudadanos con respecto al agua. Más de 300 millones de ciudadanos de África podrían obtener agua suficiente de esta gran bolsa que se ha encontrado bajo el suelo, una noticia muy buena.


De momento se trata de una investigación inicial y poco a poco se seguirá adelante para intentar conseguir este agua y aprovechar al máximo este recurso que nos ofrece la naturaleza y que podría ser muy positivo para todos los ciudadanos del continente que en estos momentos apenas pueden acceder a agua potable, un problema que por desgracia no tiene fácil solución a corto y medio plazo.

Vía | Periodistadigital
Foto | Flickr