El próximo presidente se enfrenta al doble desafío de la energía móvil y sus ingresos y la presión para revertir años de falta de inversiones del sector privado que dio lugar a una tasa de desempleo del 70 por ciento entre los adultos menores de 30 años, según una estimación oficial de 2005.

Los analistas dicen que la falta de devolver la esperanza a los jóvenes argelinos podrían reforzar el apoyo a los rebeldes islamistas restantes en compromiso con la OPEP de la cual es miembro y de las posibilidades de estabilidad a largo plazo.
8.jpg

El gobierno está en control de las ciudades después del apoyo de Kabylie para el islamismo radical que ha disminuido entre una población cansada de la guerra y una serie de amnistías oficiales para miles de rebeldes para que depongan las armas.

Pero en curso de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los insurgentes, la infraestructura deficiente y engorrosa burocracia han bloqueado la inversión en la región.

La carretera que va de Dellys a Mizrana en la montaña permanece cerrada por razones de seguridad locales y a decir a aburrido y frustrado a los jóvenes que finalmente recurren a las drogas como el cannabis y las anfetaminas en un número cada vez mayor.

“Para el turista, es una belleza Dellys. Para nosotros es una cárcel, con el mar en un lado y la montaña por el otro”, dijo Kouchi Rabeh de 40 años, un residente que vive desempleado.