penitentes.jpg

Otra de las maravillas de la naturaleza la encontramos en un maravilloso país como es Argentina, un lugar que ciertamente es muy hermoso y atractivo para los visitantes. En los Andes nos encontramos los llamados Penitentes, que son estructuras naturales que tienen un gran parecido con los clásicos penitentes de la Semana Santa, algo que seguro te sonará mucho. Se trata de una serie de estalactitas que están bajo el suelo y que tienen una forma de lo más peculiar, sobre todo porque están dentro de unas cuevas.

Estas formas están hechas de hielo natural y que se ha ido formando con el paso de los años, por lo que es una de las estructuras más extrañas que la naturaleza nos ofrece, por lo que es una verdadera maravilla poder conocer estas formas que se encuentran en los Andes de Argentina. Además de ser una estructura natural, es cierto que la zona es una maravilla y ofrece espectaculares paisajes a los pocos visitantes, sobre todo porque las condiciones son muy duras.

Argentina es por lo tanto otro de los países donde nos encontramos maravillas de la naturaleza, que por suerte están repartidas por todo el mundo y en cualquier país nos podemos encontrar algunas maravillas «fabricadas» por la naturaleza y que se han ido formando con el paso de los años y por una serie de condiciones, que han propiciado que en este caso se puedan formar los clásicos penitentes, que tienen un gran parecido, aunque es cuestión de lo que cada uno puede ver.

Foto|Imageshack

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.