argelia-bandera.jpg

Argelia está viviendo una situación dramática y ciertamente ver lo que ha sucedido en Egipto no es nada comparado con el drama argelino. Lo cierto es que en este país la democracia brilla por su ausencia y las personas que se han querido manifestar a lo largo de la jornada de ayer, fueron duramente frenadas por las fuerzas de la policía de este país. Es curioso que se destine el dinero para que los argelinos no puedan protestar, pero que se sigan subiendo los precios de muchos alimentos.

Los ciudadanos de Argelia tienen todo el derecho a protestar por la situación, ya que ellos son los que la sufren, mientras que el gobierno se encuentra cómodamente mirando todo lo que pasa a su alrededor. No parece sencillo que en Argelia puedan llevar a cabo una manifestación, pero cuanta mayor sea la cantidad de personas que acuda, será más complicado para la policía hacerles frente, ya que la multitud es un buen arma para combatir al gobierno.

El futuro de Argelia es muy incierto, entre otras cosas porque los ciudadanos van a seguir insistiendo a pesar de que muchos de estos manifestantes se encuentren en la cárcel por intentar manifestarse contra el poder. Veremos lo que sucederá en estos próximos días, ya que los ánimos siguen muy caldeados en contra del gobierno y los ciudadanos no deben cesar en su empeño para poder manifestarse con libertad, que tienen todo el derecho a hacerlo, aunque el gobierno lo quiera impedir con más policía.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.