yemen.jpg

Actualmente tenemos una serie de países árabes que están con problemas sociales, debido a que se están produciendo revueltas por parte de sus ciudadanos. Además de tener el ejemplo de Egipto, Argelia es otro de los países en los que está luchando por los derechos básicos y los ciudadanos de este país quieren conseguir que Argelia sea un lugar mucho más democrático y con una mejora notable en cuanto a la calidad de vida se refiere, que es algo muy importante.

También en Marruecos se están produciendo algunas manifestaciones, aunque el gobierno están intentando que estas manifestaciones no sean importantes, para poder seguir en el poder sin problemas, que es lo todo estos líderes de los países árabes quieren. Yemen y Libia son otros de los muchos países en los que se están produciendo revueltas y ciertamente es una situación cada vez más complicada para sus respectivos gobiernos.

El poder debe ser del pueblo y cuando hay una gran multitud que quiere algo, seguramente lo pueda conseguir como sucedió hace algunos días en Egipto, por lo que lo único que les queda a estos ciudadanos es seguir luchando, ya que tienen todo el derecho a manifestarse en contra de su gobierno, ya que poco a poco lo debilitará y esto es precisamente lo que se pretende para que el gobierno pueda ceder, ya sea en Argelia o en cualquier otro país que se encuentra con problemas a causa de su gobierno, que es el verdadero problema de muchos países árabes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.