51.jpg

Argelia no ofrece al visitante las medinas y las callejuelas llenas de tiendas artesanales que se encuentran en los otros países del norte de África, tampoco las comodidades de los países que atraen grandes masas de turistas, pero si se sabe mirar por encima de la historia de violencia.

Tomar ciertas precauciones y disfrutar con calma del país el viajero occidental se encontrará con las cosas esenciales y sorprendentes que mueven a los intrépidos viajar a tierras lejanas y desconocidas. Aunque en el caso de Argelia deberíamos decir … tan cerca y tan desconocida.

Como Llegar

Todo ciudadano de la Unión Europea y de Andorra requiere de un visado para toda visita a Argelia. Los residentes en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Andalucía y Baleares, así como los nacionales y residentes de Andorra, deberán solicitar el visado en el consulado de Argelia de Alicante.

El visado tiene un coste para turistas de alrededor de 25 EUR y se puede tramitar el visado sin necesidad de ir físicamente en Alicante solicitante por teléfono la información que debe facilitarse junto con el formulario de sol licitud de visado.