desierto-argelia.jpg

Uno de los problemas importantes en diferentes puntos del continente africano son los secuestros por parte de grupos islámicos. En esta ocasión el grupo que secuestró a los europeos en la zona de Tinduf en Argelia piden ahora un rescate para liberarlos. Este rescate asciende 30 millones de euros y es sin duda una muestra de lo que son capaces de hacer estos grupos islámicos para seguir teniendo poder en la zona y para poder conseguir dinero fácil.

Estos activistas humanitarios se encuentran sin duda en una situación delicada, ya que supuestamente España no pagaría un rescate a los terroristas y veremos si en esta ocasión lo hace. Recordemos que dos de estos activistas humanitarios son de España y uno es de Italia, por lo que serán estos dos países los que tomen una decisión después de conocer la noticia del rescate. Este tipo de situaciones son sin duda muy frecuentes en estos últimos años y por desgracia no es la primera vez que nos encontramos con una.

Esta zona de Argelia es especialmente peligrosa para los activistas humanitarios, ya que no es la primera vez que se lleva a cabo un secuestro de personas europeas, que son las más perseguidas por parte de los grupos terroristas islámicos y que seguro lo seguirán siendo por considerar a los europeos enemigos de su religión. Ahora estos dos gobiernos tienen la voz para tomar una decisión con respecto al rescate, ya que de lo contrario el futuro de estos secuestrados es totalmente incierto y seguro que no sería muy positivo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr